Nosotros

Dalia Karü es el producto del estudio y desarrollo del “art toy” en Chile, siendo pionera en el ámbito de la creación de juguetes artísticos en papel, madera y otros elementos.

Nace en el año 2012 como resultado del coleccionismo y estudio del juguete por parte de su fundador  Boris Borquez; coleccionista, diseñador y creador de juguetes, quien en su paso por Venecia, Italia, aprendió técnicas de construcción en papel maché que luego convino con el estilo de la juguetería de finales del 1800. A lo largo del tiempo, con el apoyo de artistas, artesanos y diseñadores esta técnica se ha depurado dando como resultado una nueva materialidad en la construcción de juguetes que hemos denominado “masa de madera”, la cual está en constante evolución, siempre con el objetivo de elevar la calidad de nuestros productos.

Desde el año 2014 Dalia Karü imparte talleres enseñando distintos métodos de fabricación de juguetes, y de esta forma cumplir con uno de sus objetivos qué es restablecer la juguetería artística en Chile.

Nos esforzamos por entregar a cada una de nuestras creaciones personalidad y estilo, logrando de esta forma un trabajo fino, con piezas de gran calidad artística, únicas e irrepetibles.

Dalia Karü rescata el romanticismo que se genera en torno a un juguete artesanal.